Ventajas comparativas de la carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Tributario – Universidad de Belgrano

0
91

 

  • Autorización de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

Esta carrera ha sido autorizada por la Resolución Nº 642/2010 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y, con anterioridad, por la Resolución Nº 363/2001 de esa Comisión.

 

  • Cursación en un año intensivo, sin interferencia en actividades profesionales, ya que se dicta los lunes y martes de 18 a 23 hs.

La cursada se desarrolla en días y horarios fijos, sin que deban reunirse créditos en otros horarios, lo cual facilita el ejercicio de la profesión y demás actividades que desarrollen los participantes.  Sin perjuicio de ello, mensualmente se realizan actividades extraprogramáticas optativas sobre temas de interés.

 

  • Prestigio Institucional de la Universidad

La Universidad de Belgrano tiene reconocimiento mundial y se rige por estándares internacionales.

Es Miembro de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria y ha celebrado más de 150 convenios internacionales. Cuenta con 34 carreras de grado y posgrado.

 

  • Proyección internacional

La Universidad de Belgrano, mediante su Departamento de Relaciones Internacionales, conecta a los estudiantes con las más importantes universidades y centros de altos estudios a nivel mundial.

Varios egresados de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Tributario han seguido posteriormente cursos y carreras en universidades de Estados Unidos de América y Europa.

 

  • Contenidos sistemáticos que comprenden las Finanzas Públicas, Teoría General de la Tributación, Derecho Tributario e impuestos en especial

A diferencia de otras carreras de especialización en el ámbito de la Tributación, esta carrera comprende como marco necesario para su conocimiento: el estudio profundizado de las Finanzas Públicas que tiene como objeto la consideración de los gastos públicos, los recursos públicos y el presupuesto financiero.

Consiste en una carrera de posgrado que persigue la excelencia en la formación académica de los participantes. Procura que éstos logren una sólida preparación teórico-práctica en las disciplinas que la conforman, considerando que se ha de preparar al mejor nivel a futuros legisladores, magistrados, abogados particulares, representantes del Fisco, asesores empresariales y estudiosos en general.

 

  • Interdisciplinariedad de enfoques, en aras de la riqueza de los contenidos

En virtud del carácter interdisciplinario del fenómeno tributario, las clases son dadas por abogados y contadores. Siempre se busca que el profesor dé los temas sobre los que tiene mayor versación, en aras de la optimización de la enseñanza.

·        Características académicas

  • Enfasis en la aplicación práctica y exposición de casos reales de interés, que proporcionan a los participantes pautas para actuar en las distintas situaciones, poniéndolos «al día» en los cambios que se desarrollan en el ámbito financiero en general y en el tributario en especial, sea a nivel nacional o internacional, en el marco de la globalización de las economías.
  • Estímulo a la investigación y a la proyección de las tesinas que elaboran los estudiantes.
  • Vínculos académicos con importantes universidades del exterior.
  • Actualización y renovación permanente, tanto en lo metodológico como  en los contenidos curriculares.
  • Destacado plantel docente. Temas tratados por relevantes especialistas altamente capacitados  y con destacada experiencia profesional, quienes los transmiten en forma didáctica, comunicando conocimientos y vivencias.
  • Atención personalizada de cada participante, considerando sus aspiraciones y creatividad, así como las dificultades que eventualmente pudiera presentar, a efectos de orientarlo adecuadamente

 

  • Opinión de los egresados.

Por regla general, los participantes se inscriben por recomendación de egresados.

Por razones de privacidad, no se suministra públicamente información sobre nuestros cursantes, ya que muchas veces se trata de magistrados judiciales, miembros de los ministerios públicos, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, así como relevantes asesores empresariales.

 

  • Qué significa la carrera para el Graduado

En la actualidad es imprescindible cursar, al menos, una carrera de especialización, en aras del desarrollo profesional, así como para brindar seguridad y confianza al encarar nuevos asuntos, mayor capacidad para resolver conflictos, mejora de las habilidades para trabajar en equipo, ampliar la red de contactos, logro de una mayor comprensión de los fenómenos sociales y jurídicos, entre otros.

Los graduados de la Carrera son Especialistas ubicados en el mejor nivel en el área de las Finanzas Públicas y en el ámbito de la Tributación; están capacitados para resolver con la mayor idoneidad cualquiera de las cuestiones que en su actividad profesional puedan serles planteadas.

Su formación tendrá un claro perfil académico internacional. La Universidad de Belgrano confiere a sus egresados un sello distintivo que, partiendo de una formación de excelencia, les permite desempeñarse como profesionales con la mayor idoneidad en los ámbitos de sus incumbencias, éticos en sus quehaceres, integrados a su medio, responsables, solidarios y creativos, capaces de ser agentes de progreso científico y tecnológico, impulsores de cambios justos e innovaciones en aras del bien común.

 

  • Nivel académico de los profesores

El cuerpo docente de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Tributario está integrado por los siguientes prestigiosos profesores:

Directora: Dra. Catalina García Vizcaíno

Profesores:

Prof. Osvaldo Balán,

Prof. Ernesto Carlos Celdeiro,

Prof. Eduardo Christensen,

Prof. Jorge Héctor Damarco,

Prof. Vicente Oscar Díaz,

Prof. Daniel Hernán Dicásolo,

Prof. Daniel Dasso,

Prof. Carlos María Folco,

Prof. María de los Ángeles Gadea,

Prof. Fernando García,

Prof. Catalina García Vizcaíno,

Prof. Jorge Gebhardt,

Prof. Horacio Giordano,

Prof. Teresa Gómez,

Prof. Marcelo A. Gottifredi,

Prof. Carlos Gutiérrez,

Prof. Jorge Haddad,

Prof. Jorge Leicach,

Prof. Javier López Biscayart,

Prof. Cristina Mansilla,

Prof. Marcelo Nieto,

Prof. Luis María Peña,

Prof. Guillermo Poch,

Prof. Guillermo Sandler,

Prof. Ángel Schindel,

Prof. Harry Schurig,

Prof. Sara Telias,

Prof. Juan Carlos Vicchi,

Prof. Alberto Wurcel.

Profesores invitados: Académico Dr. Héctor Villegas y Dr. Juan Manuel de Iparraguirre.

Profesores del exterior invitados: Prof. Dr. Gabriel Casado Ollero (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid) y Prof. Miguel A. Caamaño Anido (Profesor de la Universidad de la Coruña).

 

Ver también: «Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Tributario. Universidad de BELGRANO»