El titular de la AFIP aseguró que la regularización fiscal es «una medida anticíclica»

0
38
El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, explicó esta mañana que el lanzamiento de un nuevo plan de facilidades para deudores es una «medida anticíclica» que el Gobierno Nacional aplica para mantener el empleo y la inclusión social.

Durante una conferencia de prensa que brindó hoy desde la sede central de la AFIP, Ricardo Echegaray resumió los principales puntos del régimen especial para que los deudores con el fisco puedan regularizar su situación.

“Es una medida anticíclica, para el desarrollo estructural de las empresas, para el mantenimiento de las empresas, para fortalecer de alguna forma el nivel adquisitivo de los contribuyentes, para consolidar fuertemente el mercado interno y la demanda local teniendo en cuenta el contexto internacional”, destacó el funcionario nacional.

En ese sentido, apuntó que “cuando hay que tomar medidas extraordinarias el gobierno de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) toma las medidas extraordinarias que puedan mantener la actividad y que puedan mantener el empleo e inclusión social”.

EL titular de la AFIP sostuvo que “el objetivo es dar un plazo para que paguen, que las deudas que van manteniendo con el fisco mes a mes puedan cumplirlas regularmente” y negó que se esté considerando “la caja, la recaudación inmediata”.

“Me parece que lo más saliente, lo más positivo, de esta medida: las 120 cuotas, 1.35% mensual y sin pago a cuentas”, subrayó Echegaray.