Santa Fe: Henn participó de la puesta en marcha de la secadora de arroz del Puerto de Santa Fe

0
36

El vicegobernador dijo que es un eslabón importantísimo en el desarrollo del puerto local y ratificó el compromiso del gobierno de avanzar con el proyecto de reubicación de la Terminal portuaria.

 

 

El vicegobernador Jorge Henn presidió este viernes el acto de puesta en marcha de la secadora de arroz, propiedad de productores arroceros de la ciudad de San Javier, en la Terminal Elevador N° 1 del Puerto de Santa Fe.

 

Estuvieron presentes el presidente del Ente Administrador Portuario de Santa Fe, Marcelo Vorobiof; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

 

Durante el encuentro, el vicegobernador revalorizó el funcionamiento de la planta como un eslabón importantísimo del desarrollo de la competitividad del puerto local. Además, ratificó el compromiso del gobierno provincial de avanzar con el proyecto de reubicación de la terminal portuaria.

 

En ese sentido, Henn aseguró que “hoy los puertos no son sólo plataformas logísticas, sino un verdadero espacio dinámico de intercambio y ejemplo de ello es el proyecto de la secadora de los productores arroceros de San Javier en el puerto local que se inscribe en esta idea de vinculación entre lo público y privado para la conformación de redes institucionales como fórmula efica para el crecimiento económico equitativo”.

 

Asimismo, destacó la importancia de poner a disposición de pequeños productores la iniciativa Santa Fe Puerto Arrocero que no sólo “aportará valor agregado a la cadena productiva, sino que les posibilitará la optimización de fletes y exportaciones al permitir que el secado y procesamiento se realicen en el propio puerto”.

 

HECHO HISTÓRICO

 

Por su parte, Fascendini aseguró que se está trabajando para optimizar cada recurso y generar un genuino aprovechamiento de la cadena productiva. También reconoció que “aún queda mucho por trabajar, debemos mejorar las infraestructuras, la energía, pero se va avanzando: este es un paso importantísimo para la provincia”.

 

En tanto, el presidente del Ente Administrador Portuario remarcó como hecho histórico la posibilidad de secar y acopiar arroz en el puerto local y afirmó que este nuevo proyecto es un ejemplo de que es posible el desarrollo regional con el único objetivo de apoyar a los productores de la provincia.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe