"Es importante mantener la seguridad jurídica de Mendoza y definir el proyecto Potasio Río Colorado"

0
29

 

 

 

Así lo aseguró el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, luego de la reunión que mantuvo el Gobernador  con los representantes de los distintos bloque legislativos para discutir la situación de Vale. La UCR brindó su apoyo al Gobierno de Mendoza.

 

Esta tarde, lunes 18 de marzo, en el Cuatro Piso de Casa de Gobierno el gobernador Francisco Pérez convocó a una reunión con los legisladores de Mendoza. Allí el mandatario provincial explicó la situación actual del Proyecto Potasio Río Colorado. Respecto del encuentro el vicegobernador Carlos aseguró que “lo más importante es mantener la seguridad jurídica de Mendoza y rediscutir el proyecto en tanto hayan vías alternativas para poder seguir trabajando en función de la continuidad de Vale”.

Aseguró que el Gobernador está trabajando en cuatro ejes fundamentales: “el primero es los trabajadores que estarían hoy en una situación de vulnerabilidad laboral” luego continuó: “otro eje es la situación de los proveedores en cuanto a las actividades y las deudas que mantiene con ellos la empresa el mantenimiento de la seguridad jurídica de Mendoza para los inversores y la empresa y por último la vía diplomática que el Gobernador está trabajando constantemente”.

Por su parte el jefe del bloque de senadores de la UCR, Armando Camerucci afirmó que el radicalismo vino a esta reunión a dar todo su apoyo en función de la problemática planteada por Vale y su impacto social económico, solo con la condición de que seamos invitados a las discusiones de los caminos a seguir para intentar salvar este proyecto y la permanente información a los efectos de poder entrar en la discusión de los distintos caminos”