Mendoza – Vale: Cairo propuso que la Empresa Provincial de Energía también trabaje la minería no metalífera

0
28

 

 

A través de un proyecto de ley, el senador provincial del PRO explicó al Gobernador de Mendoza una alternativa para continuar con el emprendimiento en el sur mendocino.

El gobernador Francisco Pérez, junto al vicegobernador Carlos Ciurca, recibió en su despacho al senador provincial por el PRO, Gustavo Cairo, para conocer los detalles de su proyecto de ley vinculado a la ampliación del objeto de la Empresa Provincial de Energía (Emesa) para que también pueda explotar minerales como las sales, lo que incluiría el potasio.

Según la legislación vigente la empresa solo puede explotar petróleo y energía, lo que propone el Senador es cambiar el artículo 4 de la ley 8517 que es el Estatuto de la Empresa de Energía, esto significa que el Estado podría asociarse con la Empresa Provincial de Energía a la explotación de emprendimientos mineros no metalíferos.

Respecto de la reunión con el mandatario provincial Cairo comentó; “fue una reunión positiva y el Gobernador considera que es una herramienta que le puede servir a la provincia de Mendoza para sentarse con algún otro elemento a negociar o de redefinir la actuación de esta concesión o de las futuras que vengan”

 

Fuente: Gobierno de Mendoza