Se inauguró un nuevo acceso a San Lorenzo en la Autopista Rosario-Santa Fe

0
51

 

 

 

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este viernes el nuevo acceso para tránsito liviano desde la autopista Rosario – Santa Fe a la ciudad de San Lorenzo. Esta obra, que demandó una inversión de 26.536.330 pesos, permitirá descongestionar el ingreso y egreso de los vecinos de esa ciudad a la zona urbana y, de esa manera, también beneficiará al tránsito de carga de la región.

 

Participaron del acto el vicegobernador Jorge Henn, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri, el exgobernador Hermes Binner y el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, entre otras autoridades.

 

«Tenemos una planificación de la obra pública, un plan estratégico hasta el año 2030, con 346 proyectos emblemáticos que tienen que ver con esas tres líneas que definimos los santafesinos: una provincia integrada, con inclusión social y apostando a una economía para el desarrollo», destacó Bonfatti.

 

Luego agregó: «Estamos cumpliendo una palabra empeñada. El ex gobernador (Hermes) Binner se había comprometido a realizar esta obra tan importante para la región. Una obra que va a agilizar y mucho toda la circulación vehicular, sobre todo entre Rosario y San Lorenzo».

 

El gobernador además hizo hincapié en que «los plazos del inicio de las obras están determinados por el presupuesto, y se sabe que no estamos en un momento fácil para administrar el Estado. Apostamos a que con mayor presupuestos, a partir de ir cobrando los recursos que nos deben de caja de jubilaciones, deudas de coparticipación y de viviendas, podremos darle mayor celeridad a las obras».

 

«El dinero para esta obra -añadió- proviene del fondo de obras del peaje y esta autopista no tiene subsidio del Estado nacional como tiene la mayoría de las autopistas del país, por lo cual desde nuestro propio esfuerzo y la tarifa del peaje nace la posibilidad de hacer este tipo de obras».

 

El intendente Raimundo enfatizó que «hoy es un día histórico para San Lorenzo. Luego de tantos años tenemos este acceso a la ciudad que no es un acceso más, sino que se trata de una obra para los vecinos comunes y no ingreso del tránsito pesado hacia las grandes empresas de la zona».

 

Por último, una vecina de la ciudad de San Lorenzo, María Esther, indicó que «es una obra muy importante para nosotros porque nos va a permitir estar más rápido en localidades vecinas, inclusive a Rosario hacia donde nuestros hijos suelen ir a estudiar. Yo tengo 4 hijos que viven en el centro y que con sus familias van a poder disfrutar de esta obra».

 

DETALLES DE LA OBRA

 

El objetivo del nuevo acceso, que desvía el tránsito liviano del intercambiador existente en el km. 14 de la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, es aliviar la circulación que se registra en ese sector en épocas de cosechas, cuando aumenta la demanda de tránsito pesado.

 

Al respecto, el ministro Ciancio remarcó que esta obra «es considerada prioritaria dentro de los trabajos previstos sobre esta ruta debido al crecimiento del mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona».

 

Además, de las ramas de conexión entre la autopista y calle Urquiza, que serán similares a las existentes en el resto de los intercambiadores de la ruta, la obra incluyó la pavimentación del nuevo acceso, la iluminación del mismo, y la señalización vertical y horizontal necesaria a fin de garantizar la máxima seguridad vial en la zona, entre otros trabajos complementarios.

 

Respecto del financiamiento de la obra, desde la Secretaría de Servicios Públicos señalaron que «un porcentaje de la tarifa de peaje de la concesión de la autopista crea un fondo de obras, que sumado a los aportes del gobierno provincial ayudan a financiar este tipo de trabajos».-

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe