Autorizan a Gendarmería Nacional importar vehículos blindados

0
36
Por Decreto se autorizó la importación de diez vehículos blindados, donados por el Ministerio de Defensa de Francia a Gendarmería Nacional, que serán afectados a tareas de apoyo y cooperación para el accionar de dicha fuerza de seguridad.

Por Decreto 242/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial,  se autorizó a la Gendarmería Nacional Argentina a la importación diez vehículos blindados, en condición de usados, que han sido  donados por el Ministerio de Defensa de la República francesa.

La autorización se realiza por vía de excepción en virtud de la prohibición de nacionalización de vehículos usados (Artículo 5° del Decreto Nº 939 de fecha 26 de julio de 2004).

Los vehículos a importar serán afectados a tareas de apoyo y cooperación para el accionar de la Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de gabinete,Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Economía,  Hernán G. Lorenzino y de Industria,  Débora A. Giorgi.