Neuquén: Cameron y Sapag firmaron contratos de obras energéticas

0
28
El secretario de Energía, Daniel Cameron, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, firmaron los contratos de obra para conectar al sistema eléctrico nacional las ciudades de Villa la Angostura, en Neuquén, y San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

En conjunto los trabajos demandarán una inversión superior a los 75 millones de pesos y permitirán potenciar las posibilidades de inversiones turísticas en los dos destinos cordilleranos.

El secretario de Energía, Daniel Cameron informó que «esta obra nace del intercambio de opiniones entre la jurisdicción nacional y provincial, de visitas continuas y por supuesto de reconocer en Villa la Angostura un ámbito de desarrollo turístico, de naturaleza, que hay que ayudar desde el punto de vista económico y de infraestructura y los servicios».

«Lo que le estamos dando es potencialidad para ejercer lo que la naturaleza le ha dado y está en sus habitantes desarrollar», afirmó el funcionario nacional.

En tanto, el gobernador Jorge Sapag dijo que «esta obra permitirá la proyección de toda la hotelería, los centros de esquí tras una temporada turística récord registrada este verano, que demuestra que la gente elige cada vez más la Cordillera».

«El inversor antes de invertir mira a ver si hay posibilidades de conexión eléctrica y de gas y hacer este anillo energético para Villa la Angostura y Bariloche le va a traer progreso a toda la región», enfatizó el mandatario.

Los trabajos a realizar para la alimentación eléctrica en alta tensión a la Estación Transformadora Paso Coihue comprenden la construcción de una línea de 132 Kv desde el cruce de las rutas nacionales 40 y 231.

La inversión asciende a 22 millones de pesos, en tanto la línea subterránea de media tensión que alimentará a la ciudad de Villa La Angostura desde la Estación Transformadora Paso Coihue, cuenta con un presupuesto superior a los 53 millones de pesos.