Uruguay: Integración y derechos laborales – Ministro Brenta recibió a Secretario de Trabajo de Río Grande do Sul para planificar feria social

0
27

 

 

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, acompañado por el Subsecretario de la Cartera, Nelson Loustaunau, recibió a una delegación del Gobierno de Rio Grande do Sul (RS), Brasil, encabezada por el Secretario do Trabalho e do Desenvolvimento Social estadual, Luis Augusto Lara. El motivo de la visita es planificar la realización de una serie de muestras o ferias sociolaborales binacionales.

 

De acuerdo a la nota incluida en la página de Internet del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dichas ferias sociolaborales binacionales (Mutirao Laboral se denominan actualmente en el formato que se realizan en Río Grande, Brasil) se realizarán en seis ciudades o localidades fronterizas, comenzando por la frontera Chuy-Chui. La organización conjunta de estos eventos de alto impacto social fue acordada ente el ministro Eduardo Brenta y el Gobernador de Río Grande Do Sul Tarso Genro, durante la entrevista mantenida en noviembre de 2012, en ocasión de las reuniones de los Órganos Socio Laborales realizadas en la Ciudad de Porto Alegre.

 

Esta primera edición de la Feria Social y del Trabajo está prevista para el mes de mayo, y allí se pondrá especial énfasis en la difusión de los derechos sociales y laborales de los trabajadores de la zona de frontera entre Brasil y Uruguay, especialmente en las condiciones de libre circulación de los trabajadores y trabajadoras.

 

Fuente: Gob. Uruguay