Argentina: La balanza comercial tuvo un superávit de 280 millones de dólares

0
30

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la balanza comercial, en el mes de enero de 2013, marcó un superávit de 280 millones de dólares, con 5.665 millones de dólares en exportaciones y 5.385 millones de dólares en importaciones.

El Indec difundió hoy el informe sobre el intercambio comercial argentino en el mes de enero de 2013, en el que detalló que el comercio con el principal socio comercial, el Mercosur (incluida Venezuela), concentró el 32% de las exportaciones argentinas y el 25% de las compras realizadas al exterior.

En el mes de enero, los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron: las Manufacturas de origen industrial, con el 37% del valor total y las Manufacturas de origen agropecuario con el 31 por ciento.

Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 30% de las importaciones argentinas; le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 20%, los Bienes de Capital con el 18%, los Combustibles y lubricantes con el 13%  y los Bienes de consumo con el 12 por ciento del total.