San Luís: Costa Rica y Ecuador aportarán sus estudios en el Congreso Internacional del Agua de San Luis

0
44

 

 

 

En vistas al II Congreso Internacional del Agua, se continúan sumando figuras internacionales que participarán, tanto de las instancias de póster como en el panel de expertos latinoamericanos. El próximo Congreso suma calidad con la incorporación de la Ing. Carolina Guerrero, de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, y la Ing. Nancy Quesada, funcionaria del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Durante los días 21 y 22 de marzo de 2013, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, habrá jornadas intensivas de talleres y posters, además de las ponencias y sorpresas previstas para el día 22 de marzo. Allí, se nucleará a los más calificados referentes locales, nacionales e internacionales en torno del Cooperativismo y Gestión del Agua, tema planteado para el 2013 por la ONU. El evento que se realizará nuevamente en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes ya cuenta con centenares de inscriptos de todo el país y del exterior.

Una de las participaciones recientemente confirmadas es la de la Ing. Carolina Guerrero de la Red GEO Juvenil de Ecuador, movimiento coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con alrededor de 800 expertos y centros colaboradores en todo el mundo. El proyecto GEO es un proceso de evaluación ambiental en el cual intervienen dinámicamente distintos sectores e incorpora perspectivas para buscar acuerdos sobre temas y acciones prioritarias, a través del diálogo entre autoridades y científicos a escala regional y global.

También, la presentación de póster sobre Gobernabilidad del Agua, a cargo de la Ing. Nancy Quesada del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica, aportará excelencia a un evento que ya cuenta con prensa y participantes acreditados de varios países latinoamericanos.

Junto al panel de expertos internacionales y contando ya con la presencia de estudiosos de primera línea de Japón, Bélgica, España, Hungría, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros, el II Congreso Internacional del Agua integrará todas las visiones para compartir experiencias y conocimientos en instancias de una nutrida participación.

Los interesados en obtener mayor información, acreditaciones e inscripciones pueden visitar www.sanluisagua.com.ar, además de conocer las últimas noticias a través de las cuentas de TwitterFacebook. Por último, cabe resaltar que el evento es abierto y gratuito.

Durante los días 21 y 22 de marzo de 2013, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, habrá jornadas intensivas de talleres.

Fuente: Gob. San Luis