Basso anticipó que la Ley de Semillas se debatirá el año próximo

0
25
El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, señaló que la Ley de Semillas de debatirá en el Congreso de la Nación el año próximo. Dijo que «hay que tener en cuenta todo el espectro de productores que va a ser exceptuado, que es más del 65 por ciento del total».

El secretario Lorenzo Basso explicó en declaraciones televisivas que la «Ley de Semillas tendrá que ser abordada por las Cámaras ya el año que viene», y afirmó que «amerita que se discuta, se analice, se hagan sobre ese proyecto si se quieran se hagan propuesta».

Aseguró que las propuestas que han realizado diferentes sectores sobre el proyecto de Ley le «parecen todas razonables».

«Hay que tener en cuenta todo el espectro de productores que va a ser exceptuado, que prácticamente es más del 65 por ciento de los productores que están exceptuados de las regalías”, remarcó el funcionario.

La ley plantea el debate sobre el pago de regalías a empresas proveedoras de semillas y la posibilidad de los productores de disponer de su producto cosechado como materia prima para nuevas siembras propias.

 

Ministerio de Agricultura