"Nuestro objetivo tiene que ser claro: agregar valor para no tener que importarlo", dijo De Mendiguren

0
31
El titular de la UIA afirmó que Argentina y Brasil están en condiciones de articular un proceso de integración productiva que «nos permita ser protagonistas mundiales». Habló en el acto de cierre de la 18 Conferencia Industrial Argentina y Brasil encabezada por Cristina Kirchner y Dilma Roussef.

Horacio de Mendiguren dijo en su discurso que “Argentina y Brasil son el sistema nervioso central”. “El tren de desarrollo está pasando –advirtió-  y no nos tenemos que quedar en ese andén. El tren llegó y la región compró su boleto”.

Al indicar que ambas naciones son “una potencia a nivel mundial”, de Mendiguren sostuvo  que «Argentina  y Brasil estamos en condiciones de articular un proceso de integración productiva que nos permita ser protagonistas mundiales”.

“Nuestro objetivo tiene que ser claro: agregar valor para no tener que importarlo, que nos hace pensar en más trabajadores y mejores empleos”, declaró.

El titular de la UIA subrayó que “se nos ha dicho que somos proteccionistas” pero agregó que creer que “ todos los países deben proteger sus trabajos y sus empleos” y  “por todo esto, tenemos que abrir el pensamiento a la integración como nunca antes”.

“Nos debemos una apertura hacia nosotros mismos; las reglas deben ser compatibles a la Argentina y Brasil; tenemos que tener reglas graduales, flexibles, en beneficio mutuo”, añadió.

“Hoy como nunca antes Argentina y Brasil estamos abiertos integrarnos, como países unidos y hermanos”, afirmó, y agregó que “por más obvio que parezca siempre estaremos indefectiblemente unidos unos al lado del otro”.

Dijo luego que “los industriales de esta parte del mundo sabemos que la inversión cumple un rol fundamental y sabemos que tenemos lo más importante, que son las oportunidades reales”.

Por lo tanto indicó  De Mendiguren que “queremos reafirmar nuestro compromiso de continuar esta senda de integración, una agenda que nos enfoque en el agregado de valor en nuestra industrialización”.