Buenos Aires: Coordinan agenda entre el puerto de Amsterdam y los de la Provincia

0
49

 

 

 

 

 

 

 

La Plata.- El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recibió al presidente de la Asociación de empresarios de Amsterdam (ORAM), Paul Webers, quien a su vez es el vicepresidente del Ente portuario nacional de Holanda, con quien acordó un trabajo de colaboración conjunta sentando las bases de un hermanamiento para el intercambio de información entre los equipos técnicos, comerciales y de ingeniería de ambos países.

Durante la reunión se avanzó en la coordinación de agendas para recibir una delegación de empresarios holandeses con el objetivo de difundir la actividad portuaria, mostrar la oferta, e interiorizarse acerca de las acciones que el gobierno provincial está llevando a cabo en esa materia.

 

Holanda se caracteriza por su alto perfil portuario y la intención de las autoridades de la cartera productiva es trabajar en un proceso de integración entre los recursos humanos, así como también evaluar qué puerto de la Provincia puede formar parte del hermanamiento.

 

Por otra parte Webers reafirmó que Argentina es el país de Latinoamérica que más atrae a la gente joven de los Países Bajos; lo que en otros momentos fue Barcelona o Nueva York hoy lo es Buenos Aires. «Los empresarios también ven aquí muchas posibilidades de inversión, hay que trabajarlas focalizando sectores y estrechando lazos a largo plazo», expresó.

 

Estuvieron presentes en la reunión además del Ministro y de Paul Webers, el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán y Benjamín von der Becke, asesor.