Brasil: Las exportaciones de manufacturas crecieron 30.8 por ciento en la primera semana de noviembre

0
34

 

 

 

 

 

 

 

 

La balanza comercial registrada en los seis primeros días de noviembre, un superávit de $ 891 millones, con exportaciones valorada en $ 7290 billones e importaciones $ 6399 billones, lo que representa un crecimiento de 11,6%. Las exportaciones de manufacturas crecieron 30,8%, según cifras publicadas este lunes (12), por el Ministerio de desarrollo, industria y comercio exterior (MDIC).

En el mismo período las exportaciones promedio diarias alcanzaron $ 1215 billones, mientras que las importaciones fueron de $ 1088 billones, un aumento de 11.16%. En relación con el promedio registrado en octubre pasado (989,2 millones de dólares), el aumento de las exportaciones fue de 22,8%.

El Ministerio observó un crecimiento de 30,8% en las exportaciones de productos manufacturados, con reflejos de perforadoras y exploración de petróleo; aviones; rodado; aceites de combustible; azúcar refinada; jugo de naranja congelado; medicamentos; y vehículos de carga.

Por otra parte, las ventas de los productos básicos tuvieron un aumento del 5,5% debido principalmente al maíz en grano; cerdos y carne bovina; fumar en hojas; aceite; y algodón.

Ya los productos semimanufacturados registran reducción en las exportaciones (-9.4%), según el Ministerio, como consecuencia de la disminución de los envíos de arrabio; semimanufaturada en forma de oro, hierro y acero productos semimanufacturados; aluminio; y aceite de soja crudo.

Por su parte, las importaciones de $ 6399 billones (promedio de $ 1066 billones) se centran en la adquisición de productos químicos orgánicos e inorgánicos (30,7%), combustibles y lubricantes (17,5%); e instrumentos ópticos de precisión (9,5%); plásticos y artículos (5,2%); y granos y productos de molinería (3,1%).

Fuente: Gob. Brasil