Noruega dona 19,5 Millones de coronas párrafo contribuir al Comercio Sostenible en los Países Menos Adelantados

0
25

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Noruega ha desembolsado 19,5 Millones de coronas noruegas Para El Marco Integrado Mejorado (MIM), Programa de las Naciones Unidas Que TIENE Por Objeto contribuir a Reducir la Pobreza en los Países Menos Adelantados (PMA), ayudándolos a integrarse en la Economía Mundial comercial .

El compromiso de Noruega en la creación de un entorno comercial mundial más equitativo y justo es reafirmado por su inversión en la mejora de la capacidad comercial de los PMA. Como uno de los 23 donantes del alivio de la FEI de múltiples donantes del Fondo Fiduciario, la contribución de Noruega campeones más sostenible, el comercio, el desarrollo y la pobreza en los países menos adelantados, que sigue siendo indispensable en el contexto de las perspectivas económicas mundiales.

Embajador de Noruega, SE Sra. Elin Østebø estados Johansen, «Noruega se refiere a la FEI como un canal importante para nuestra ayuda vinculada al comercio debido a que el FEI está totalmente centrado en los países menos adelantados. El principal reto es asegurar que la Ayuda para el Comercio contribuye a una vida mejor para los más pobres. «

SE Dr. Anthony Mothae Maruping, Presidente de la Junta FEI, así como observaciones «En nombre de la Junta EIF, lo recomiendo elogiar la contribución de Noruega al programa FEI. Como miembro de la Junta de FEI, Noruega sigue desempeñando un papel fundamental en la supervisión estratégica para la implementación del programa y el apoyo a la igualdad de hecho en proyectos con beneficios duraderos para los pobres. A través del apoyo de Noruega a la FEI, junto a otros socios de desarrollo, ahora tenemos proyectos que aborden las necesidades de los países menos adelantados prioritarias y contribuir a los esfuerzos nacionales para mejorar los medios de vida en los países más pobres. Por ejemplo, en Nepal, el proyecto aprobado de nivel 2 en el jengibre ayuda a los pobres, principalmente mujeres jefas de hogar, y promover la colaboración entre los sectores público y privado para mejorar la calidad y agregar valor a las exportaciones de jengibre «.

Sra. Dorothy Tembo, Directora Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva para el FEI, comentarios, «Estamos muy agradecidos por el apoyo de Noruega al Fondo Fiduciario del MIM especialmente en este momento crítico en que los PMA están rodando y ejecución de proyectos destinados a hacer frente a los desafíos nacionales al comercio. Noruega liderazgo y el compromiso en la promoción de un mejor futuro comerciales para los PMA es notable a través de su trabajo con el FEI, un programa único en su objetivo de desarrollar la capacidad de los PMA para el comercio. «

Notas para los editores:

1. El Marco Integrado mejorado es un programa multi-donante que apoya a los países menos adelantados y los países recién graduados a ser los jugadores más activos en el sistema de comercio mundial, ayudándoles a hacer frente a las limitaciones de oferta para el comercio.

2. El programa está ayudando actualmente a 48 de los países más pobres del mundo, con el apoyo de un fondo fiduciario de múltiples donantes con contribuciones de 23 donantes. 31 proyectos ya están en marcha desde 2009.

3. El Marco Integrado mejorado Secretaría Ejecutiva (FEI ES), ubicado en la OMC, y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el FEI trabajo Gerente del Fondo Fiduciario en apoyo del programa.

FINALIZA:

Para más información, por favor póngase en contacto con el Marco Integrado mejorado Secretaría Ejecutiva (FEI ES), Oficial de Comunicaciones, en 41227396065 o visite: www.enhancedif.org

 

Fuente: Organización Mundial del Comercio