Las principales incautaciones de marfil en Hong Kong, China

0
59

 

 

 

 

 

 

 

Aduanas de Hong Kong ha lanzado recientemente un conjunto contra el contrabando de operación con el Guangdong Sub-Administración de Aduanas de China que se estrelló un caso de contrabando de marfil mayor, según un comunicado del 20 de octubre de 2012.

Durante la operación, Hong Kong aduanas confiscaron un total de 1.209 piezas de colmillos de marfil peso de 3,81 kg y 1,4 kg de adornos de marfil escondidos en el interior de dos contenedores embarcados desde África a Hong Kong.

Actuando en información proporcionada por Aduanas de Guangdong, Hong Kong Aduanas monitoreados dos contenedores sospechosos enviados desde Kenia y Tanzania.

El 16 de octubre, los funcionarios de aduanas inspeccionaron el contenedor de Tanzania, que fue declarado como que contiene «desechos de plástico». En el examen se encontraron 972 piezas de colmillos de marfil peso aproximado de 1,92 kg y 1,4 kg de adornos de marfil dentro de 91 sacos de plástico de desecho.

Al día siguiente, Hong Kong Aduanas inspeccionó el recipiente de Kenia, que fue declarado como «frijoles contienen roscoco». El examen reveló un total de 237 piezas de colmillos de marfil, que pesa alrededor de 1,88 kg, ocultos en el interior de 50 bolsas de frijoles «roscoco».

En noviembre de 2011 aduanas de Hong Kong descubrieron 33 cuernos de rinoceronte pesan 86,5 kg, 758 palillos de marfil peso de 13,2 kg y 127 brazaletes de marfil peso de 9,2 kg en un recipiente que contenga declarado como «plastic scrap» que había llegado de Sudáfrica.
Más información
Aduanas de Hong Kong
Funete: Organización Mundial de Aduanas