CHINA: Inversión en infraestructuras de China alcanza 794.000 millones de dólares en tercer trimestre

0
28

 

 

 

 

La inversión de China en proyectos de infraestructuras superó los cinco billones de yuanes (794.000 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo planificador económico del país.

Se espera que la financiación social del país aumente en el cuarto trimestre, ya que existe un intervalo de entre tres y seis meses desde que se aprueban los proyectos hasta que se asignan los fondos.

A principios de este mes, la comisión anunció la aprobación de docenas de proyectos de infraestructuras por valor de más de un billón de yuanes incluyendo autopistas, puertos, ferrocarriles, sistemas de alcantarillado y fábricas de tratamiento de residuos.

Las fechas reales para la aprobación de los proyectos estarán dentro del periodo abril-agosto, informó el miércoles el diario local China Securities Journal.

Los gobiernos locales aportarán alrededor de entre el 25 y el 50 por ciento del dinero necesario para la realización de los mismos. El resto provendrá de préstamos bancarios, deudas corporativas, bonos corporativos, préstamos entre compañías y préstamos fiduiciarios.

Una vez se revise la inflación, los nuevos préstamos superarán los 1,6 billones de yuanes en el cuarto trimestre, y los ocho billones de yuanes para todo el año, pronostican los expertos.

Además, los préstamos fuera de balance se incrementaron durante el tercer trimestre, con 104.600 millones de yuanes más en agosto, la mayor cantidad desde enero.

Se espera que la financiación directa continúe ampliándose durante el cuarto trimestre. De enero a agosto, los bonos corporativos totalizaron 1,33 billones de yuanes.

 

Fuente: spanish.china.org.cn