CHINA: logra gran avance técnico en explotación petrolera

0
45

 

 

 

 

 

Un proyecto piloto para la explotación de petróleo a partir estructuras geológicas complejas ha logrado resultados satisfactorios en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informó hoy martes la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, siglas en inglés).

Los datos muestran que la tasa de recuperación de petróleo en el bloque de prueba se elevó en un 10,3 por ciento, y subiría en torno a un 12,1 por ciento más, de acuerdo con el mayor productor de petróleo y gas del país.

Esto marca un gran avance en la aplicación de las inundaciones de polímero en capas de conglomerado, una técnica clave que impulsará la producción petrolífera, dijo un portavoz de la CNPC.

Después del proyecto, el gigante petrolero ampliará la zona de pruebas e intensificará los esfuerzos para desarrollar la Cuenca Dzungarian, la mayores reserva de petróleo y gas de China con estimaciones de 8.600 millones de toneladas y 2,1 billones de metros cúbicos respectivos.

El proyecto piloto, iniciado en 2005, tenía por objetivo resolver los problemas técnicos que surgieran en las fases de perforación y producción y, hasta el momento, los investigadores han patentado cuatro invenciones técnicas en los experimentos, de acuerdo con la CNPC.

Xinjiang es el principal frente de explotación de petróleo y gas para la CNPC, ya que la región, rica en recursos energéticos, cuenta con más de un cuarto del total de las reservas interiores de China.

 

Fuente: Spanish.mofcom.gov.cn