OMA: Acuerdo y Cooperación

0
34

 

 

Por invitación del Director General de aduanas de alemania, el Secretario General de la OMA visita Alemania para discutir la evolución actual de la OMA y para aprender más sobre las muchas iniciativas en marcha en la administración de aduanas de alemán

Por invitación del Director General de aduanas de alemán, Sr. H.J. Stähr, el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, visitó Alemania del 19-20 de septiembre de 2012 para discutir la evolución actual de la OMA y para aprender más sobre las muchas iniciativas en marcha en la administración de aduanas de alemán.

Ambas partes reconocen la importancia de mantener excelentes relaciones con otras organizaciones internacionales y contribuyendo a mutuamente acordado objetivos y las actividades operacionales sobre la base de paridad de respeto mutuo y el reconocimiento de las competencias. La experiencia adquirida en las actividades operacionales debe traducirse en mejoras positivas de las administraciones de los miembros de la OMA a través de la creación de capacidad.

El Secretario General reconoció la generoso e importante apoyo recibido desde Alemania a modo de entrada estratégico para cuestiones de política y recursos adicionales hizo disposición de la Secretaría para ayudarle a ofrecer su programa de trabajo. En este sentido, el Director General confirmó que Alemania podría enviar un agregado técnico adicional para el trabajo de aplicación y facilitar recursos desarrollar y promover la agenda de delitos cibernéticos de la OMA, además de continuar su contribución a la dirección de fomento de la capacidad de OMA.

Secretario General Mikuriya mencionó el desarrollo continuo de OMA programas financiados por donantes y dijo que la organización se centrará en la coincidencia de los donantes con las necesidades de los miembros y que este enfoque estaba resultando exitosa con muchos programas en curso.

También, de importancia es la contribución de Alemania a la Europa occidental Regional inteligencia enlace Oficina (RILO), sin la cual la RILO no podría funcionar eficazmente. Otros temas incluyen la necesidad de garantizar la compatibilidad entre sistemas diferentes para permitir que la simple transferencia de información a múltiples partes interesadas, por ejemplo convulsión OLAF tanto los datos y el sistema CEN de la OMA.

El Secretario General explicó su estrategia para promover el uso de instrumentos de la OMA, incluyendo el desarrollo del paquete de ingresos y el paquete de competitividad económica más recientemente inaugurado.

Mientras que en Alemania, el Secretario General acompañó a Director General Stähr en visitas al Museo Alemán de la aduana, un destino popular para los visitantes al Hamburgo y el puerto de Hamburgo, donde fue vista la aplicación de los procedimientos aduaneros en la práctica. El tamaño de la abertura y el rendimiento diario de contenedores basados en la gestión de riesgos es impresionante, y el uso de embarcaciones de la aduana y máquinas de rayos x contribuir a la lucha contra el tráfico de drogas y mercancías ilícitas.

Mikuriya Secretario General expresó su agradecimiento al Director General de Stähr y su equipo de gestión por su continuo apoyo a las actividades de la OMA y espera mantener esta excelente cooperación en el futuro.

 

Fuente: Organización Mundial de Aduanas