Agricultura transferirá 20 millones de pesos a productores de Misiones

0
45
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, para acordar la transferencia de 20 millones de pesos para pequeños y medianos agricultores de la provincia. Los fondos serán distribuidos en forma de créditos.

“Esta ayuda financiera llega de la mano del Fondo Especial del Tabaco (FET), en el marco de esta nueva etapa que estamos transitando, donde contamos con una ley especifica para llevarle una mayor transparencia al sector tabacalero”, afirmó el ministro Norberto Yauhar.

La cartera informó en un comunicado que los fondos serán distribuidos en forma de créditos a pequeños productores.

Por su parte, el gobernador Maurice Closs explico que “con esos recursos nosotros tenemos varios meses de cobertura para asistir, por ejemplo, a un productor para que haga su secadero de stevia, para que otro haga su tajamar para producir la piscicultura, para que otro plante cítricos».

«En fin, para que cada pequeño productor vaya haciendo en cada centímetro cuadrado de la chacra misionera una producción sustentable”, adelantó el mandatario provincial.

“Cuando uno ve el trabajo del agricultor misionero, ve el resultado de muchos años de esfuerzo y que sea comprendida esa lógica por el gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, por el Ministro Yauhar, es muy bueno porque permite que las soluciones lleguen”, agregó Closs.

La reunión se llevó adelante en el edificio de la cartera agropecuaria, en horas del mediodía.

 

Fuente: Presidencia de la Nación