CHUBUT: La prevención de riesgos de trabajo en la pesca, tema de un seminario en Madryn

0
28

Credito Foto: Eleconomista.es

 

 

 

La actividad es libre y gratuita y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Se realizará este miércoles en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el marco del “Programa Prevenir 2012”, de Formación en Seguridad y Salud Ocupacional, más de una veintena de ART asociadas a la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) organizaron un seminario de “Prevención de Riesgos en la Pesca” que se dictará este miércoles en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, ubicada en Boulevard Brown 3051, de 8.30 a 13.30 horas.

El director general de Seguridad e Higiene y Riesgos del Trabajo de la Secretaría de Trabajo provincial, Julián Cimadevilla, destacó la realización de este importante seminario. “Invitamos a la comunidad en general y a los empresarios y trabajadores de la pesca en particular, a participar de esta capacitación de gran trascendencia para adquirir mayores conocimientos respecto de los cuidados particulares y las formas preventivas de accidentes laborales en el ámbito pesquero. Puerto Madryn particularmente es una ciudad con mucha actividad en este sector, así que esperamos que haya una gran concurrencia y que aprovechen esta instancia de capacitación gratuita.”

ACTIVIDADES

La acreditación al seminario se inicia a las 8,30 horas. Luego de un acto de bienvenida habrá una serie de disertaciones, entre las que se encuentran “Sistema de Riesgos del Trabajo. Indicadores de Gestión” a cargo de la UART, “Riesgos en los Buques Pesqueros” del licenciado Ronnie Cunninghan Glen; “Prevención en Plantas de Procesamiento Pesqueras” a cargo de los ingenieros Eduardo Cañavate y Sergio Goldman; y “Adicciones en el ámbito laboral” a cargo de la licenciada Ivanna Mellibovsky de SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico).

La coordinación del seminario está a cargo de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO).

Los interesados podrán adquirir mayor información en info@fiso-web.org. Se entregarán certificados por la asistencia al seminario.

Fuente: Gob. Chubut