PARAGUAY: Desde esta mañana, Aduanas ya registra superávit de recaudaciones de agosto, con relación al mismo mes de 2011

0
30

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) verificó, a las 10:01 horas de la fecha, un total de ingresos de 637.462 millones de guaraníes, con lo que superó a los 637.402 millones de guaraníes recaudados en agosto de 2011, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la DNA.

Esto implica que a partir de este horario, la Dirección Nacional de Aduanas registra un superávit en sus recaudaciones, en el cuadro comparativo con relación a similar mes del ejercicio anterior.

Este nivel de ingresos representa igualmente un récord de ingreso mensual en el presente año, superando al de julio que cerró con 624.714 millones de guaraníes, la mejor marca hasta entonces.

Los ajustes en los controles implementados por la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas, como asimismo el fortalecimiento de los soportes informáticos, que permiten reducir el tiempo de los procesos y contribuye con una mayor transparencia, permitieron obtener óptimos rendimientos en los ingresos en los dos últimos meses.

En este contexto, cabe consignar que en julio –en el primer mes de gestión de la actual administración de la DNA- ya se pudo conjurar el pronunciado déficit acumulado de 86.202 millones de guaraníes que registraba el ente, para pasar a un superávit de 12.504 millones de guaraníes, al cierre de julio.

Asimismo, al propiciar la segunda quincena del presente mes y mucho antes del cierre, más de una decena de administraciones aduaneras ya lograron superar a las recaudaciones de agosto del ejercicio anterior, conforme a los datos del Sistema SOFIA.