La Argentina ratificó su postura ante las trabas al comercio que interpone EEUU

0
46
La Cancillería envió un comunicado ante la manifestación de sorpresa del gobierno de Estados Unidos por la decisión argentina de llevar ante la OMC las trabas comerciales que impiden el ingreso de carnes, limones y otros cítricos al mercado de dicho país.

La cartera a cargo de Héctor Timerman expresó “que luego de solicitar, sin éxito, durante casi una década que Estados Unidos complete los estudios fitosanitarios necesarios para acceder a dicho mercado, es evidente que las trabas impuestas a los productos argentinos son parte de una política proteccionista inconsistente con las normas de la Organización Mundial del Comercio”.

“Estados Unidos destina cerca de 120 mil millones de dólares anuales en subsidiar directamente a su sector agrícola. Esta transferencia de recursos impide el desarrollo de un comercio mundial más equilibrado y justo”, se destacó.

Y concluyó, entonces, que “las propias estadísticas de la OMC muestran que el gobierno de Estados Unidos ha sido el destinatario de una de cada cuatro controversias por barreras comerciales planteadas por los países miembros de la OMC ante su Tribunal de Solución de Controversias. Finalmente, Argentina reitera su férrea decisión de continuar su política de desarrollo y generación de empleo”.

 

Fuente: Cancillería