El Senasa aseguró que mantiene la habitual certificación en los puertos

0
34
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, pese al paro iniciado hoy por el personal de Apumag, no hay ningún barco frenado en las terminales portuarias ya que se dispuso una guardia certificante para garantizar el servicio.

Al cumplirse el primer día de la medida de fuerza que inició el personal de la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agronomía y Ganadería (Apumag) y se extendería hasta el viernes, el Senasa indicó que el porcentaje de trabajadores profesionales adheridos no llega al 15% del total de empleados del servicio y aseguró que se realizan las tareas técnicas habituales de certificación de productos para la exportación.

En los puertos de Rosario y Villa Constitución, donde el paro tuvo más acatamiento, opera un servicio de guardia que atiende las exportaciones de granos de los barcos que se presentan con esa finalidad.

“El paro, al cual no adhieren los gremios de ATE y UPCN, se realiza en demanda de mejoras salariales para el sector de profesionales, ya que el gremio consideró insuficiente la propuesta realizada. Esta demanda se efectúa por fuera del incremento salarial firmado con el Sector Público, que también incluye al Senasa, del 21% para este año”, señaló el organismo.

Indicó además que “el objetivo de esta gestión es brindar a los trabajadores un marco laboral adecuado, que no sólo asegure la estabilidad, sino también la posibilidad concreta de desarrollar una carrera dentro del organismo y poder cumplir así sus logros laborales y personales”.

“Esto es el resultado de un esfuerzo importante realizado no solamente por la conducción del Senasa, sino también por el propio Ministro de Agricultura, la Secretaría de la Función Pública, la Jefatura de Gabinete y los propios gremios de ATE, UPCN y el mismo Apumag, con los que hemos venido trabajando”, concluyó.

 

Fuente: Presidencia de la Nación