La Anmat prohibió productos medicinales sin registro

0
47
La Anmat prohibió la comercialización y uso del producto rotulado como Mielipto Pulmonar, sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen. Prohibió, además, otro lote de productos tras la intervención de la DDI Tráfico de Drogas Ilícitos de Pergamino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por Disposición 4728/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de los productos rotulados como Mielipto Pulmonar con Aceite de Carpincho y Limón.

Explica, en los considerandos, que el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos recomendó la prohibición, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios, toda vez que se trata de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen.

Por otra parte la Anmat, por Disposición 4727/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de una serie de productos, tras la intervención de la DDI Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino.

Dice, al respecto que  el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos informó que a fin de dar cumplimiento a lo solicitado mediante oficio judicial se realizó un peritaje sobre los productos secuestrados.

Para ello se tomó una muestra de los productos identificados como: EX – POIS, Boldenone Undecylenate for intramuscular injection, 50 mg/ml por 10 ml. Made by Elite Medical; Stanabol 50, stanozolol 10 ml for intramuscular injection, 50 mg/ml, British Dragon Pharmaceuticals, entre otros. Consigna que  “no se encontraron registros de inscripción” de los productos mencionados. Por ello se prohibió su venta y uso.

 

Fuente: Presidencia de la Nación