Buenos Aires, Martes, 24 de Noviembre
20 agosto, 2012 14:59 Imprimir

Conferencia de la Unión Internacional de Seguro Marítimo (En Copenhague – Dinamarca) – IUMI

CONFERENCIA DE LA UNION INTERNACIONAL DE SEGURO MARÍTIMO (EN COPENHAGUE – DINAMARCA)  –IUMI- CON LA PRESENCIA DE INVITADO ARGENTINO

 

por Dr. Eduardo L. Ferder

 

 

El IUMI –International Union of Marine Insurance o en castellano Union Internacional del Seguro Marítimo-, es un foro para el intercambio de experiencia, información, elaboración de datos estadísticos; para discutir cuestiones legislativas, analizar desafios y oportunidades y para debatir en materia de seguro marítimo

 

El rol del IUMI como una organización internacional dentro de la compleja estructura del mercado que conecta e involucra a dueños de buques, cargadores, charterers, Sociedades de Clasificación, aseguradores, traders, etc., la ha conducido a desarrollar una estrecha relación y cooperación con diversas organizaciones y agencias de carácter gubernamental y no gubernamental.

 

Como resultado el IUMI, durante el período post guerra ha profundizado considerablemente sus lazos con cuerpos tales como UNCTAD, CMI (Comité Maritime Internacional), IMO (International Maritime Organization) y otros, con la designación de Oficiales de Contacto y Observadores, quienes siguen de cerca las operaciones de estas organizaciones y luego reportan al Concejo de IUMI.

 

La piedra fundamental de las actividades del IUMI es su Conferencia Anual,  que tiene lugar en un diferente país anfitrión cada Septiembre. Es, en todos los aspectos, el más amplio Foro posible en el ámbito del Seguro Marítimo Internacional, y reúne a aseguradores marítimos de Asociaciones de Seguros, que sean miembros, de mercados de todo el mundo.

 

Los puntos destacados de esta Conferencia incluyen:

 

-          Presentaciones de los Comité Técnicos del IUMI en sus estudios actuales;

-          Datos estadísticos y análisis de siniestros marítimos;

-          Discusión de cuestiones legales;

-          Repaso de nuevos métodos de transporte;

-          Una perspectiva desde el punto de vista del seguro marítimo sobre como varias mercaderías son transportadas; y

-          Los desarrollos en los ámbitos nacional e internacional.

 

En esta última oportunidad  la Conferencia tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, entre el 9 y el 12 de septiembre de 2007, con la asistencia de casi 500 participantes perteneciendo a Compañías desarrollando Seguros Marítimos, y a Suscriptores de Seguros –Underwriters-, miembros de las Asociaciones Nacionales de Australia, Austria, Bélgica, Bermuda, Bulgaria, Canadá, China, Taipei, Croacia, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Líbano, Méjico, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido de Gran Bretaña y Estados Unidos de Norteamérica.

 

Argentina no es miembro del IUMI.

 

El Dr. Eduardo L. Ferder, en representación del estudio maritimista Ferder & Toporovsky fue el único participante argentino, especialmente invitado por su Secretariado General, encabezado por el Sr. Fritz Stabinger.

 

Dr. Eduardo L. Ferder

elferder@ferder-toporovsky.com

www.ferder-toporovsky.com

Septiembre 2007

 

Other News