Buenos Aires, Jueves, 21 de Septiembre
25 junio, 2023 16:50 Imprimir

Ian Saunders – Nuevo Secretario General de la OMA

 

 

Los Directores Generales de Aduanas que representan a los 185 miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) eligieron a Ian Saunders como nuevo Secretario General de la Organización el sábado 24 de junio. El Secretario General de la OMA es responsable de supervisar las actividades diarias de la Secretaría de la OMA. La elección, en la que dos candidatos compitieron por este puesto principal, tuvo lugar durante las sesiones anuales del Consejo en Bruselas del 22 al 24 de junio de 2023.

El Sr. Saunders, nominado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., aseguró a los miembros de la Organización su compromiso de impulsar a la Aduana hacia un futuro seguro, próspero e inclusivo. Dijo: “Si bien se respeta el rico pasado de la OMA, existe la necesidad de innovar y adaptarse a los desafíos modernos. Tengo la intención de liderar la Organización forjando alianzas público-privadas sólidas y duraderas, aprovechando la tecnología, promoviendo la inclusión para una cooperación aduanera mundial eficaz y garantizando la transparencia y la apertura como principios fundamentales de la buena gobernanza”.

El secretario general titular, Dr. Kunio Mikuriya, cuyo mandato expira a fines de diciembre de 2023, acogió con satisfacción el nombramiento del Sr. Saunders” y dijo: “Felicito al ganador por su elección y le deseo lo mejor cuando asuma sus funciones”. El Dr. Mikuriya agregó: “La OMA ha resistido la prueba del tiempo y, a pesar de los cambios en el comercio mundial y la reciente pandemia, nos hemos mantenido relevantes y proactivos, y hemos acompañado a nuestros miembros con estándares claros y precisos que promueven la certeza, la previsibilidad y la seguridad de la cadena de suministro global. Sin embargo, quedan muchos desafíos por delante y confío en que mi sucesor, con el apoyo de los miembros de la OMA y el personal de la Secretaría, estará a la altura de las circunstancias y guiará a la Organización en la dirección correcta durante los próximos cinco años”.

Ian Saunders es un líder probado y de principios con más de 20 años de experiencia en Aduanas y 30 años de experiencia en relaciones internacionales. Como miembro del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno de los EE. UU. desde 2008, el Sr. Saunders tiene un historial de abordar desafíos complejos y elevar las organizaciones a la excelencia. Ha servido al público y a la comunidad internacional en roles diversos y desafiantes enfocados en varias facetas del comercio tales como: Aduanas, política comercial, viajes e infraestructura. De estilo colaborativo, considerado en la comunicación y consumado en la entrega, el Sr. Saunders ha liderado la implementación de programas, la formulación de políticas y la creación de asociaciones que han avanzado en la facilitación y la seguridad en el comercio en todo el mundo.

Mercojuris ya había dado cuenta al respecto en:  http://www.mercojuris.com/?p=56566

Fuente: OMA

OMC – Diferentes noticias 21 agosto, 2023 9:53

OMC – Diferentes noticias

Other News