Uruguay distinguido en España por emisión de bono sostenible

0
59

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso) distinguió a Uruguay con el Premio Innovación en las Finanzas Sostenibles de Latinoamérica, en reconocimiento a la emisión de bono soberano asociado a indicadores ambientales. La embajadora uruguaya ante España, Ana Teresa Ayala, fue quien recibió el premio, en el IV Encuentro Anual de Ofiso, llevado a cabo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El reconocimiento se debe a que Uruguay emitió, en octubre de 2022, un bono indexado a indicadores de cambio climático por 1.500 millones de dólares.  En la oportunidad, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, destacó que se trata de un bono pionero porque es innovador, único en el país y en el mundo.

El observatorio español es un foro multisectorial e independiente de encuentro y visibilidad de compañías, entidades financieras, administraciones públicas y otros agentes de la industria financiera para el debate, la información y el encuentro entre profesionales sobre financiación sostenible.