Alianza bilateral entre Paraguay y Taiwán dieron importantes resultados al país durante este Gobierno

0
80

El presidente Abdo Benìtez dialogó con el vicecanciller de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-ray, durante la audiencia realizada en Mburuvicha Róga, de la que formó parte el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola.

“El presidente de la República recibió en audiencia hoy al Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán),Alexander Tah-ray Yui. El vino a agradecer el apoyo recibido del Gobierno Nacional en todos estos años, en especial su participación en los organismos internacionales, la voz que lleva siempre Paraguay ante las Nacionales Unidas”, informó el ministro Julio Arriola.

TEMAS DE COOPERACIÓN BILATERAL,  COMERCIO Y  EXPORTACIÓN

El jefe de Estado también dialogó con el viceministro de la República de China (Taiwán), respecto al incremento del comercio con Paraguay desde el 2018 hasta la fecha, así como del ingreso de la carne bovina nacional al mercado taiwanés, informó el secretario de Estado.

“Hablamos de cuestiones muy importantes como el incremento del comercio que se produjo desde el 2018 hasta hoy, del 504% de incremento. También de la entrada de la carne bovina paraguaya al mercado taiwanés que se ha incrementado. En el 2022 tuvimos una venta de 203 millones de dólares, que significa 93% de la exportación que estamos teniendo a Taiwán en ese rubro”, significó el canciller nacional.

Otros puntos destacados se relacionan a la exportación de la carne porcina al mercado taiwanés; además de la cooperación y proyectos de interés bilateral, remarcó el ministro Arriola.

“La entrada de la carne porcina al mercado taiwanés que se logró en éste Gobierno y también de la futura entrada de la carne aviar al mercado taiwanés. Igualmente hablamos del tema de la cooperación, de los proyectos de infraestructura, de la salud, en el tema de seguridad, defensa y otros con los cuales está cooperando Taiwán con el Paraguay”, enfatizó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CUMBRE DEL MERCOSUR

Por otro lado, anunció que el presidente Abdo Benítez participará de la Cumbre del Mercado Común del Sur que se realizará el 4 de julio en la ciudad argentina de Puerto Iguazú.

“La Cumbre del Mercosur será el 4 de julio, se va llevar a cabo en la ciudad de Puerto Iguazu – Argentina y el presidente de la República va participar de esa cumbre”, puntualizó el canciller Julio Arriola.