El embajador de Bulgaria visitó la CAC

0
73

 

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, acompañado por Gonzalo de León, director institucional, recibió al embajador de Bulgaria en la Argentina, Stoyan Mihaylov. Durante el encuentro, que tuvo como objetivo profundizar la cooperación entre las partes, se conversó sobre el vínculo comercial entre ambos países y la posibilidad de establecer una agenda de trabajo conjunta.

La relación comercial entre Argentina y Bulgaria en datos

De acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Economía de la Entidad, el intercambio bilateral de bienes entre Argentina y Bulgaria, medido en dólares corrientes, se incrementó 186% entre 1992 y 2022, que se traduce en una tasa de crecimiento promedio de 3,6% anual.

La expansión del comercio medido en dólares estuvo liderada por el dinamismo mostrado por las exportaciones de Bulgaria hacia Argentina, con una contribución del 74,1%. De esta forma, las ventas desde Bulgaria se incrementaron en 421%, a una tasa anual promedio que ascendió al 5,7% en ese período. Por su parte, las exportaciones de Argentina hacia Bulgaria explicaron un 25,9% del alza del comercio bilateral. Las ventas argentinas avanzaron un 71,6%, representando una tasa promedio del 1,8% anual. Sin embargo, durante 2022, el intercambio comercial entre Argentina y Bulgaria tuvo una caída del 10% con respecto a 2021, para totalizar 58 millones de dólares.