la OCDE lanzará un nuevo informe sobre igualdad de género el martes 9 de mayo de 2023

0
51

 

 

A pesar de algunos avances, la desigualdad de género sigue siendo una realidad en todos los países de la OCDE, y las mujeres y las niñas aún enfrentan desventajas y barreras en la mayoría de las esferas de la vida social y económica.

Un nuevo informe de la OCDE, Uniendo fuerzas por la igualdad de género: ¿Qué nos está frenando? , que se publicará el martes 9 de mayo a las 11 a. m. CEST, realiza un seguimiento del progreso y brinda recomendaciones de políticas para la igualdad de género en áreas que van desde la educación, el empleo y el espíritu empresarial hasta la vida pública, el desarrollo, el comercio, el transporte y la energía. El análisis incluye desarrollos y políticas para la igualdad de género, como la incorporación de la perspectiva de género y la elaboración de presupuestos, reformas para aumentar la participación de los padres en la licencia parental y el cuidado de los hijos, iniciativas de transparencia salarial para abordar las brechas salariales de género y sistemas para abordar la violencia de género.

El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, presentará el informe (en inglés, con interpretación en francés) durante un seminario web virtual con otros participantes a partir de las 11:00 CEST (09:00 GMT).

Este evento virtual interactivo está abierto a los medios. Los periodistas pueden registrarse para participar a través de Zoom: https://meetoecd1.zoom.us/webinar/register/WN_j6ooe8DVTv-Uiz7rpYnoIw

El evento también se transmitirá en vivo por Internet, sin registro, en: https://oecdtv.webtv-solution.com/9c83958b9b701895534f1ca1b7047478/or/joining_forces_for_gender_equality.html

Solicitudes de los medios para recibir Uniendo fuerzas por la igualdad de género: ¿Qué nos detiene? bajo embargo antes de su publicación debe enviarse por correo electrónico a  embargo@oecd.org . Los periodistas que soliciten una versión electrónica antes de la fecha de publicación aceptan respetar las condiciones de embargo de la OCDE.