La OMC abre la inscripción en línea para el Foro Público 2023 y publica la convocatoria de propuestas

0
67

En el Foro Público 2023 se examinará la forma en que el comercio y la OMC pueden ayudar a crear un futuro más verde y sostenible. En concreto, se profundizará en la manera en que el sector de los servicios, la digitalización y las políticas comerciales inclusivas pueden contribuir a ese objetivo. Puede consultarse más información sobre el evento de este año aquí.

Los participantes interesados en organizar sesiones de trabajo en el Foro Público pueden consultar detalles sobre el proceso de solicitud en esta nota informativa. El formulario de inscripción en línea, al que se puede acceder desde la nota informativa, deberá enviarse a más tardar el 15 de junio de 2023 a las 23.59 h (CET). Todas las sesiones del Foro están organizadas por los participantes.

Las personas que deseen asistir al Foro deberán completar el formulario de inscripción en línea a más tardar el 17 de agosto de 2023 a las 23.59 h (CET).

Antecedentes

El Foro Público es el evento de proyección exterior más importante de la OMC y ofrece a los colectivos interesados de todo el mundo una plataforma única para examinar las últimas novedades del comercio mundial y proponer maneras de mejorar el sistema multilateral de comercio. Suele congregar a más de 2.000 participantes procedentes de la sociedad civil, los círculos académicos, el mundo empresarial, los Gobiernos, las organizaciones internacionales y los medios informativos. Consulte más información acerca de Foros Públicos anteriores.

La OMC ha abierto el plazo para la inscripción en línea al Foro Público de este año —titulado “Es tiempo de actuar“—, que se celebrará en la sede de la Organización en Ginebra del 12 al 15 de septiembre. Asimismo, ha publicado una convocatoria de propuestas para el evento.