Gestión conjunta manifestando preocupación por la implementación de la Comunicación A 7746 del BCRA

0
70

 

 

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) junto a la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) y el Centro de Navegación (CNAV), presentaron una nota al Presidente Banco Central de la República Argentina, Lic. Miguel Ángel PESCE con copia al Ministro de Economía de la Nación, Dr. Sergio Tomás MASSA, manifestando preocupación por la implementación de la Comunicación A 7746 del Banco Central de la República Argentina.

En dicha nota se informa que los operadores de la cadena logística del comercio exterior, se han visto impedidos de operar normalmente en el mercado de cambios, a los efectos de cumplir con el pago y posterior remesa de los fletes percibidos en esta plaza a sus beneficiarios en el extranjero.

Preocupación la aplicación de dicha medida, ya que la misma atenta contra el normal funcionamiento de las operaciones y flujos del comercio exterior estandarizados a nivel global, afectando negativamente la actividad de los exportadores, importadores, agentes de carga, despachantes y agencias marítimas que actúan en nuestro país, lo que repercutirá en el encarecimiento de las operaciones de comercio exterior y el posible desabastecimiento de insumos para la producción nacional, con pérdida de producción, empleo y de ingresos millonarios en divisa para la Argentina.

Adjunta Nota https://www.cda.org.ar/pdf_articulo/2741abaa08dc4ba6f95350d7651c8bfb.pdf

Fuente: CDA