El primer radar nacional exportado arribó a Nigeria

0
71

 

 

 

La Argentina concretó la primera venta a Nigeria de un radar de uso civil construido por INVAP S.E., que aterrizó hoy en Abuya, capital de Nigeria, y será utilizado para el control de tránsito aéreo en el país africano, en lo que constituye un logro destacado como parte de la estrategia de la Cancillería para seguir impulsando y fortaleciendo las exportaciones de alta tecnología.

El radar fue trasladado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y fue recibido por el embajador argentino en Nigeria, Alejandro Herrero, y el ministro Federal de Aviación nigeriano, Hadi Sirika.

A partir de su llegada, los equipos de científicos y técnicos especializados comenzarán con el proceso de integración final y la fase de ensayos del radar.

Para nuestro país, esta operación comercial internacional abre las puertas del mercado africano al sector tecnológico de radares, y le permite fortalecer su posición y prestigio como proveedor responsable de tecnología de alta complejidad. Además, se generan excelentes perspectivas para ampliar las exportaciones de este tipo a otras naciones.

Se reafirma así el rumbo establecido por la política comercial que se lleva a cabo desde la Cancillería argentina que conduce Santiago Cafiero, cuyo objetivo es el establecimiento de un modelo exportador dinámico y generador de valor agregado en tecnología de punta, y en ese marco la empresa INVAP S.E. un referente indiscutido en el sector.

Este logro exportador pone de relieve la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, en el marco del ecosistema científico-tecnológico nacional. Asimismo, se destaca que la exportación se realizó cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de exportaciones de tecnología sensitiva.