El BID visita ProSalta

0
89

 

En el marco de la Visita de una Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, la Fundación ProSalta mantuvo un encuentro con la delegación del BID y funcionarios provinciales y nacionales.

Fueron recibidos por el Presidente ProSalta, Ing. Javier Cerúsico, el Vicepresidente, Dr. Julio San Millán y el Secretario de Industria, Comercio y Empleo y Secretario de ProSalta, Nicolás Avellaneda y el Gerente Gral. Sebastian Ashur Mas.

La delegación del BID estuvo conformada por Pablo García, Jefe de la Unidad de Integración Regional, Mikael Larsson, de la División de Comercio e Inversión, el Consultor Roberto Duran, y los técnicos Francisco Estrazulas y Fiorella Bafundo.

Asistieron también, el Ministro de Economía y Servicios Públicos Salta, Mg. Roberto Dib Ashur, Liliana Corona, Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera y la Directora de Economía del Conocimiento, CPN Lorena Trovato.

En representación del Ministerio de Economía de la Nación, participaron Mariana de Solay (DNPEFI) y Facundo Quinteros (DNFOIC)

El Presidente y los Directivos de ProSalta mantuvieron la reunión con el fin de continuar el trabajo realizado junto al BID en la reunión virtual de febrero pasado, sobre las oportunidades y problemáticas de los sectores productivos de la provincia, validando información con la que el BID cuenta, con el fin de desarrollar instrumentos de fortalecimiento de desarrollo para la Provincia.

En la oportunidad, los representantes de las instituciones manifestaron distintos temas a trabajar como regulaciones trasversales a los sectores productivos, análisis de sectores con potencial de crecimiento, espacios de mejora con relacionamiento al desarrollo de tecnología.
En ese sentido, destacaron la iniciativa que conduce el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, con participación de ProSalta, de fortalecer y estimular el desarrollo de Servicios Basados en el Conocimiento.

El Dr. San Millán y el Secretario Avellaneda informaron a los presentes sobre los avances en la obra del Nodo Logístico Güemes y su importancia para la producción salteña y regional, los mercados de los países limítrofes y las exportaciones al Asia – Pacífico.
Por su parte, Pablo García, en su carácter de Jefe de la Unidad de Integración Regional del BID, puso a disposición los trabajos y estudios que esa organización realizó sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio (Norte)
El BID fue invitado por el Dr. San Millán y el Presidente de ProSalta a participar del 3° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, evento internacional cuatripartito, que tendrá lugar en Salta los días 13 y 14 de Abril del corriente año, a través de una exposición relativa a la importancia del Corredor y su impacto en la región de ZICOSUR.

El trabajo que se realiza actualmente consiste en el cruce de los datos con los que el BID cuenta y los que las empresas Salteñas y/o instituciones partes del directorio ProSalta brindan en este período, para avanzar en la determinación de los sectores estratégicos y las herramientas disponibles para financiar proyectos de fortalecimiento institucional y de acompañamiento a las empresas.