Lacalle Pou: Ampliación del puerto de Montevideo generará trabajo y ayudará al Uruguay productivo

0
90

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este viernes 3, de la presentación del proyecto de ampliación de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo. La obra, con una inversión superior a los 600.000.000 de dólares, triplicará la capacidad del puerto y modernizará los accesos a la terminal. El mandatario aseguró que este proyecto asegura la certidumbre de mirar a largo plazo.

Acompañaron a Lacalle Pou el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; directivos de Katoen Natie y autoridades nacionales y departamentales.

En la oportunidad, Lacalle sostuvo: “Esta inversión no solo es buena, no solo va a traer trabajo, no solo va a ayudar al Uruguay productivo”, sino que en “este mundo tan incierto, tendremos la confianza y la certidumbre de mirar a largo plazo”.

Por su parte, Falero valoró el rumbo que el Gobierno definió para el puerto de Montevideo, con la actividad comercial y con la apertura al mundo de los productos uruguayos. “Se ha dado un proceso de mejora constante que ha permitido que en los últimos dos años tuviéramos un récord de salida y de movimiento de contenedores por encima del millón de teus”, subrayó.

Y agregó: «Acá hay un país que quiere crecer y quiere demostrarle a la sociedad que Uruguay genera oportunidades para su gente. Y es, en ese sentido, «la mejor política social que tiene un gobierno».

La amplificación de la terminal demandará una inversión superior a los 600.000.000 de dólares. Asimismo, las obras triplicarán la capacidad del puerto, ya que se sumará una segunda playa de contenedores de 22 hectáreas y se construirá un segundo muelle de 730 metros que dará lugar a dos nuevos puestos de atraque para buques de mayor tamaño en el mundo. Las obras incluirán, además, la modernización de los accesos de camiones en la terminal.

La presentación culminó con la proyección de un video institucional y el descubrimiento de la maqueta de la futura terminal.