UCEMA X – Crypto e impuestos Aspectos impositivos y fiscales de criptoactivos – Suscriptores 20% off

0
81

 

¿Por qué este programa es importante?


CODIGO DESCUENTO: MERCOJURIS20

Ninguna persona adulta puede decir que jamás escuchó hablar de blockchain, “criptos” o cuando menos, Bitcoin. El mundo de los negocios se vuelca cada vez con más entusiasmo a un formato de finanzas descentralizadas, donde lo importante es la voluntad de las partes y las formas y el cumplimiento de reglamentaciones arcaicas (y los costos aparejados) es dejado de lado.

Los criptonegocios abren un mundo nuevo en el plano de las finanzas, sean estas personales o corporativas y crean un quiebre entre el mundo antes y después de Bitcoin.

Mediante los criptonegocios, los particulares logran un ámbito de libertad relativo, lejano a las limitaciones que las instituciones financieras, monetarias y regulatorias impusieron antaño. Los Estados vieron su poder de injerencia en la Economía fuertemente amenazado y responden (en forma más o menos asertiva) imponiendo por regulaciones que no siempre resultan legítimas o eficientes.

En este far west regulatorio, la complejidad del ecosistema y el desconocimiento de este sirve como barrera para el ingreso a un nuevo mundo de oportunidades, en el cual quienes se inician primero, obtienen mayores beneficios.

Este curso provee conocimientos técnicos y prácticos que ayudarán a quien tenga interés a conocer los aspectos jurídicos y fiscales de los criptonegocios, dos de los ámbitos en los cuales más se siente el impacto del poder estatal y en los cuales dar un paso en falso puede resultar en sanciones que impliquen la imposición de sanciones, la pérdida de negocios y hasta la comisión de delitos.

Este curso busca servir como un elemento de democratización del conocimiento técnico referido a los criptonegocios, para que quienes asistan al mismo puedan navegar con mayor soltura y resguardo el mundo de las finanzas descentralizadas y entender el funcionamiento de las formas negociales del (no tan) futuro.

 

¿A quién está dirigido?


Cualquier persona que tenga interés en adquirir conocimientos funcionales en lo referido a los criptoactivos, los negocios que se realizan con este tipo de instrumentos, la regulación jurídica y fiscal profesionales independientes y aquellas personas vinculadas a áreas de impuestos y finanzas de entidades privadas y públicas, comerciales o civiles. El objetivo principal del curso es explorar y ampliar los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para lograr (en forma legítima y lícita) eficiencia fiscal y cambiaria en el desarrollo de cualquier tipo de organización, sea empresarial o civil, en el plano internacional, ya sea porque una entidad nacional amplía su mercado hacia el exterior o en aquellos casos de entidades extranjeras que acceden al mercado argentino.