La embajadora de México visitó la CAC

0
46

 

El encuentro apuntó a potenciar el vínculo entre las partes e identificar oportunidades de intercambio comercial.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió en su sede a la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach, quien asistió acompañada por el Consejero en Asuntos Económicos y Comerciales, Gonzalo Cervera. Por parte de la Entidad estuvieron presentes su titular, Natalio Mario Grinman, y su prosecretario II, Marcelo Elizondo.

Durante el encuentro, que estuvo destinado a profundizar la relación entre las partes, la diplomática mexicana manifestó su interés en incrementar las relaciones de intercambio comercial y en identificar oportunidades de importación de productos argentinos.

Vale destacar que, con motivo de esta reunión, la Entidad elaboró un informe sobre el comercio bilateral de bienes entre la Argentina y México del que se desprende que durante 2022 este fue de 2809 millones de dólares, con una mejora del 33,8% con respecto a 2021. Las exportaciones de Argentina hacia México representaron 1098 millones de dólares, marcando un incremento del 57,7% con respecto al año anterior; mientras que las importaciones argentinas desde México alcanzaron los 1711 millones de dólares, implicando una expansión del 21,9% en relación a 2021.

En la reunión también se conversó sobre la inminente visita a la Argentina de los ministros de Economía y Comercio de México, que tendrá lugar a mediados de abril. Por último, ambas partes manifestaron su compromiso de trabajar mancomunadamente.

Fuente: CAC