Anuncian inversiones para obras en aeropuerto de Rosario

0
45
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos anunció que el Gobierno destinará fondos por 38 millones de pesos para financiar obras de mejoras en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Rosario, que permitirán habilitar conexiones de cabotaje a destinos del norte y sur del país.

«Está proyectada una inversión de 38 millones de pesos que  Nación destinará al aeropuerto de Rosario para la financiación de  obras  y en los próximos días será firmado el convenio de  adjudicación», anunció el secretario Alejandro Ramos.

Destacó que  «el transporte es una herramienta de  desarrollo y la idea es poder conectar a Rosario, antes de fin de  año con distintos puntos del país para estimular el turismo y las  distintas economías de la regiones».

Afirmó además que la iniciativa  «que se trata de una ayuda muy importante del  Gobierno nacional” y  remarcó que la decisión «demuestra que no  hay discriminación, como algunos sostienen».

También, comentó que la Secretaría a su cargo trabaja con el  Ministerio de Turismo y con Aerolíneas Argentinas para incorporar  la conexión de cabotaje hacia destinos directos desde el aeropuerto  rosarino, ubicado en Fisherton, como «Salta, Puerto Iguazú y  Bariloche».

En tanto, el presidente del directorio de la terminal  áerea, Raúl Garo, indicó que esos fondos servirán para la  remodelación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y centro  de la pista.

«Se trata de un ensanchamiento que brindará una seguridad  mayor a los aviones de mayor porte con turbinas externas; la obra  estuvo varias veces cerca de concretarse pero se venía demorando»,  apuntó el funcionario.

La inversión anunciada permitirá a la ciudad de Rosario  contar nuevamente, luego de 14 años, con vuelos directos hacia  destinos del interior del norte y sur del país. Actualmente Aerolíneas Argentinas vuela desde Rosario con  destino a Aeroparque.

 

Fuente: Presidencia de la Nación