Paraguay: MITIC socializa gestión y logros alcanzados en el 2022

0
48

 

El evento, que tuvo lugar en el Crown Plaza Asunción, fue presidido por el ministro Fernando Saguier, acompañado del viceministro de Tecnologías, David Ocampos y del viceministro de Comunicación, Hugo Alonso. También participaron directores generales y directores de la institución.

Durante la jornada, el ministro señaló que el MITIC es una de las instituciones públicas más estratégicas del Estado paraguayo, ya que el país transita actualmente la era de la información y el Estado tiene el enorme desafío de establecer las condiciones para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a las oportunidades de la sociedad del conocimiento.

En ese contexto destacó que se han alcanzado importantes avances en la gestión de la comunicación pública y en la transformación digital del Estado, los cuales apuntan a acercar los servicios estatales a la ciudadanía, mediante la comunicación efectiva, oportuna, abierta y transparente basada en las TIC y en los medios de comunicación privados y públicos.

Durante su exposición, el viceministro David Ocampos enfatizó en que la tecnología es una gran aliada en el ejercicio de la transparencia, la trazabilidad y la lucha contra la corrupción en la gestión pública. Por medio de las TIC, se busca acercar a la población a los distintos proyectos ofrecidos por el Estado, así como fortalecer los procesos que permitan lograr instituciones más eficientes en la prestación de servicios públicos para la ciudadanía.

Por su parte, el viceministro Hugo Alonso resaltó que la comunicación ha sido transversal a la gestión de las instituciones públicas y que, a través de los medios del Estado, se ha acompañado las acciones del gobierno con la difusión de las informaciones que son de interés para el ciudadano. Asimismo, se han impulsado y acompañado campañas de bien público de los organismos y entidades del Estado para llegar a la ciudadanía de manera efectiva y oportuna.

Fuente: Gob. Paraguay