La OCDE nombra a Manal Corwin como nueva directora de su Centro de Política y Administración Tributaria

0
42

 

Manal Corwin ha sido nombrada para servir como la próxima Directora del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE a partir del 3 de abril de 2023.

Manal liderará el trabajo del Centro en todas las áreas, incluida la solución de dos pilares para los desafíos fiscales de la digitalización, el Proyecto de erosión de la base imponible y traslado de beneficios, la agenda de transparencia fiscal y la participación del Centro en el nuevo Foro inclusivo de la OCDE sobre Enfoques de mitigación de carbono.

Manal es muy conocida en la comunidad fiscal internacional y muy bien considerada internacionalmente por su liderazgo, integridad, experiencia y contribuciones en el campo del derecho y la política fiscal. Habiendo ocupado altos cargos de política fiscal en dos administraciones de EE. UU. separadas y habiendo servido anteriormente como delegado y luego vicepresidente del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y como delegado del Foro Global sobre Impuestos y Transparencia, Manal está especialmente preparado para este puesto y hacer una contribución excepcional.

Con más de 30 años de experiencia, Manal aporta a este puesto credenciales excepcionales en el área de políticas, normas y estándares fiscales internacionales. Se desempeñó dos veces en la Oficina de Política Fiscal del Departamento del Tesoro de EE. UU., incluido el cargo de subsecretaria adjunta de Asuntos Fiscales Internacionales, tiempo durante el cual desempeñó un papel clave en el lanzamiento de la iniciativa de Erosión de la base imponible y transferencia de beneficios, impulsó el desarrollo de la norma internacional para el intercambio automático de información de cuentas financieras y se desempeñó como jefe de la delegación de EE. UU. para múltiples negociaciones de tratados fiscales. Durante su tiempo como delegada del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, Manal también participó en la consideración de muchas otras iniciativas políticas, incluido el Protocolo que modifica la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Fiscales,

Actualmente, Manal se desempeña como Socio a Cargo de la Oficina Nacional de Impuestos y Director Principal de la Junta Directiva de KPMG, LLP en los Estados Unidos. En una fase anterior de su carrera, ejerció como abogada especializada en derecho tributario internacional y se desempeñó como asistente judicial para el entonces juez principal Levin Campbell en la Corte de Apelaciones de EE. UU. (Primer circuito).

De nacionalidad estadounidense, Manal tiene una Licenciatura en Artes (cum laude) de la Universidad de Harvard y un Doctorado en Jurisprudencia (magna cum laude) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston. Habla inglés y árabe con fluidez y está versado en francés.

El nombramiento de Manal Corwin tiene en cuenta la experiencia y los conocimientos altamente especializados necesarios para este puesto y garantizará la continuación fluida y exitosa del trabajo de importancia crítica del Centro tras la reciente partida de Pascal Saint-Amans como Director de CTPA después de 12 años en el y la jubilación estatutaria de la exdirectora adjunta y actual directora del Centro, Grace Perez-Navarro el 31 de marzo.

La continuación fluida del importante trabajo del Centro también se verá respaldada por el nombramiento de David Bradbury, de nacionalidad australiana, y Achim Pross, de nacionalidad alemana y británica, como directores adjuntos del Centro de Política y Administración Tributarias. David y Achim se desempeñaron respectivamente como Jefe de la División de Estadística y Política Fiscal de la OCDE entre 2014 y 2022, y como Jefe de la División de Administración Tributaria y Cooperación Internacional de la OCDE entre 2011 y 2022.

Fuente: OCDE