Buenos Aires, Domingo, 2 de Abril
9 enero, 2023 4:02 Imprimir

La CAC y la Cámara de Comercio de Barcelona firmaron un memorándum de entendimiento

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona firmaron recientemente un memorándum de entendimiento con el objetivo de fortalecer la relaciones amistosas entre las partes y de promover relaciones favorables de asociación y cooperación entre los miembros de ambas organizaciones para incrementar las oportunidades comerciales, los intercambios económicos y la mejora del negocio internacional del sector.

La firma del documento tuvo lugar en el marco de un encuentro virtual encabezado por Natalio Mario Grinman y Mònica Roca i Aparici, presidentes de respectivas entidades. Durante la reunión, Grinman presentó el trabajo que realiza la CAC, y señaló que se trata de una institución con una trayectoria de más de 98 años y con fuerte presencia nacional e internacional. Además, destacó el compromiso con la democracia y el apoyo a la iniciativa privada, que consideró el motor de la riqueza del país. Por otra parte, resaltó la importancia de poder materializar este acuerdo en prácticas concretas. En este punto coincidió Marcelo Elizondo, director de la Entidad y presidente del capítulo argentino de ICC, quien también festejó la firma de este convenio y señaló que las alianzas son fundamentales para ayudar a que las empresas se inserten en el mercado internacional.

Roca i Aparici, en tanto, presentó la institución que lidera y aseguró que esta ciudad constituye una puerta de acceso al mercado europeo. Por último, concordó con el objetivo de llevar a la acción este acuerdo; y, en esa línea, se conversó sobre la posibilidad de intercambiar las herramientas e instrumentos vigentes destinados al acompañamiento de empresas.

 

Intercambio en países CEPAL 13 febrero, 2023 7:35

Intercambio en países CEPAL

Other News