Se presentó oficialmente la candidatura argentina de la Dra. Frida Armas Pfirter al Tribunal Internacional del Derecho del Mar período 2023-2032

0
52

 

El día 4 de enero de 2023, la Argentina oficializó ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar la presentación de la candidatura de la Dra. Frida M. Armas Pfirter como jueza de ese Tribunal para el período 2023-2032.  Dicha presentación se efectuó en el marco de los Artículos 2° y 3° del Estatuto del Tribunal para las elecciones que tendrán lugar en el próximo mes de junio en la ciudad de Nueva York.

La Dra. Frida María Armas Pfirter es una prestigiosa jurista, con una extensa trayectoria en Derecho Internacional y Derecho del Mar. Es abogada y obtuvo su Doctorado en Derecho Internacional por la Universidad de Buenos Aires. Por su distinguida carrera, en 2021 fue incorporada como Académica Titular en la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Por más de 25 años ha liderado en la Argentina el trabajo llevado a cabo por el equipo interdisciplinario que tuvo a su cargo el proceso de determinación del límite exterior de la plataforma continental argentina.

La República Argentina ha definido como prioritaria la Candidatura de la Dra. Frida Armas Pfirter al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en el convencimiento de que, de resultar electa, hará un importante aporte con su sólida experiencia técnica y liderazgo en la materia. Sus vastos conocimientos sobre el Derecho del Mar le permitirán contribuir con una mirada abierta a la solución de controversias, gracias a su versatilidad, trabajo en equipo y capacidad para generar consensos.