El estudio de la OMA sobre la revisión estratégica del SA en el punto de mira de la 30.ª Conferencia Mundial de la IFCBA

0
73

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) participó en el 30 Aniversario de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Aduanas ( IFCBA ), que se celebró en Singapur, los días 12 y 13 de diciembre de 2022. La conferencia reunió a 45 agentes de aduanas de África, América y Asia. -Pacífico, representando a países en diferentes niveles de desarrollo, con empresas grandes y pequeñas, cuya experiencia en el uso del Sistema Armonizado (SA) también es bastante diferente.

En su discurso de apertura, el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, felicitó a los organizadores de la Conferencia Global y expresó sus mejores deseos por el 30 aniversario de la IFCBA . El Dr. Mikuriya expresó su agradecimiento por el papel de los agentes de aduanas en todo el mundo y también por la contribución de los operadores comerciales al trabajo aduanero.

El lanzamiento oficial de la OMA del estudio sobre la posible revisión estratégica del SA, en septiembre de 2022, estuvo en el punto de mira de la Conferencia. En este sentido, la Secretaria de la IFCBA, Sra. Carol West, compartió los resultados consolidados de las respuestas de los miembros de la IFCBA a la encuesta.

La IFCBA incluye profesionales expertos en HS que están comprometidos con el progreso del proyecto de revisión estratégica de HS y que ya han contribuido sustancialmente a la «Conferencia global de la OMA para el futuro del HS», celebrada en Bruselas, en mayo de 2019.

La Secretaría de la OMA representada por un oficial de proyectos de la OMA, cuya participación fue financiada por el Fondo de Cooperación Aduanera (CCF) de China, expresó su agradecimiento y aseguró que los aportes de la IFCBA se reflejarían en el estudio para la consideración de los miembros de la OMA. Asimismo, actualizó a los agentes aduanales sobre los avances del estudio, desde su lanzamiento, atendió los comentarios expresados ​​y discutió los puntos planteados por los participantes.

Finalmente, en el marco de la Conferencia, el Presidente del Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG) de la OMA, Sr. Jaime King y el Presidente del Grupo del Sector Privado de Asia-Pacífico, Sr. Kit Hickey, brindaron información sobre sus principales logros durante los últimos años como resultado de las oportunidades brindadas por la OMA para el compromiso con el sector privado.

Fuente: OMA