ProCórdoba: Calendario Anual de Ferias y Misiones Comerciales 2023

0
75

 

 

La Agencia ProCórdoba lanza su calendario de actividades para el próximo año.

Las propuestas buscan contribuir con la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, iniciándolas en la actividad, o bien consolidando o fortaleciendo su potencial exportador.

Serán 116 eventos a nivel nacional e internacional.

DESCARGÁ EL CALENDARIO COMPLETO EN PDF HACIENDO CLIC AQUÍ
O
VISUALIZALO EN www.procordoba.org/agenda.asp

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba; en su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado.

El calendario anual planificado para el 2023 abarca un total de 116 eventos a nivel nacional e internacional, lo que implica un incremento del 29% en relación a las acciones de promoción comercial ejecutadas en el corriente año.

Las actividades de carácter sectorial o multisectorial previstas incluyen 41 exhibiciones en ferias internacionales donde las firmas podrán mostrar sus productos en stand, 28 visitas a ferias, un total de 36 misiones comerciales directas, y una suma de 11 propuestas entre misiones inversas y rondas de negocios.

Sobre el trabajo de planificación, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, señaló: «Este año, el primero con cierta normalidad post-pandemia, notamos mayor interés y un volumen alto de demanda de las empresas cordobesas para participar en ferias y misiones internacionales. Creemos que en 2023 se mantendrá esa tendencia, a pesar de nuestro contexto macroeconómico y las dificultades en el ámbito mundial, que con los conflictos en curso restringen y afectan el comercio global».

Además, agregó: «Estamos apostando fuertemente al desarrollo del sector servicios en sus distintas verticales, generando un área específica para atender sus demandas y previendo acciones de apoyo puntuales porque creemos que tenemos suficiente oferta, talento y condiciones de costos, que nos permiten tener una presencia destacada en los mercados identificados como estratégicos».

De acuerdo a las características de la oferta exportable cordobesa, la estrategia para el 2023 prevé actividades de promoción comercial concentradas fuertemente en los mercados de América, Europa y Asia.

Finalmente, el calendario contempla una multiplicidad de sectores exportadores o con potencial exportador. Entre los principales se destacan: supermercadismo y alimentos; maquinaria agrícola e implementos para la agroindustria; tecnología IT y software; autopartes y metalmecánica; audiovisual y videojuegos; salud y equipamiento médico; energía, petróleo, gas y minería; entre otros.

Para más información sobre las actividades del calendario ingresá a la agenda en nuestra web.