El evento de aprendizaje sobre integridad del programa A-CIP de la OMA reunió a más de 250 participantes

0
48

Desarrollado por el Programa A-CPI de la OMA , el Evento de Aprendizaje de Integridad es un evento de aprendizaje electrónico tutorizado de ocho semanas en CLiKC. con el objetivo de fomentar la propiedad del contenido del módulo de aprendizaje electrónico sobre integridad de la OMA que se desarrolló con fondos de Norad para facilitar la implementación de la Declaración de Arusha revisada dentro de las administraciones de aduanas.

Del 4 de octubre al 28 de noviembre, más de 250 participantes de las administraciones aduaneras de Antigua y Barbuda, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Jordania, Liberia, Malawi, México, Nepal, Palestina, Sierra Leona y Tanzania participó en una serie de 24 actividades en línea, durante un período de ocho semanas, en inglés o español.

El evento de aprendizaje tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para explorar estrategias relacionadas con la promoción de la integridad. Los participantes se enfocaron en desarrollar la capacidad de cambio y crear una riqueza colectiva de conocimiento a través del intercambio de puntos de vista, perspectivas, opiniones y mejores prácticas. Se abordaron en gran medida temas como los diez factores clave de la Declaración de Arusha revisada de la OMA, la simplificación y los procedimientos de apelación, el poder discrecional, la automatización, la capacitación y la rotación en el contexto de la integridad, mientras que los participantes se familiarizaron más con las herramientas e instrumentos de integridad de la OMA en general.

Este evento de aprendizaje sobre integridad, realizado en español e inglés, es una continuación de una iniciativa lanzada en 2021 con seis países socios del Programa A-CIP de la OMA de habla francesa , a la que asistieron entonces 130 funcionarios de aduanas. En total, los tres eventos generaron 12.700 publicaciones, consistentes en perspectivas y mejores prácticas relacionadas con la integridad en la Aduana.

La OMA se complació en trabajar con un grupo de funcionarios de Aduanas comprometidos a desarrollar sus conocimientos y experiencia y listos para ser «campeones de integridad» dentro de su administración.

El Programa A-CIP de la OMA actualmente apoya a más de 20 países en cinco de las seis regiones de la OMA, con financiamiento de Norad y Canadá. Para obtener más información, póngase en contacto con capacity.building@wcoomd.org .