Timerman designó a la nueva directora del Instituto del Servicio Exterior de la Nación

0
47
El Canciller Héctor Timerman designó a Silvia Merega como Directora del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), quien hasta hace unos días se desempeñó como Directora General de Asuntos Ambientales de la Cancillería.

Según informó Cancillería en un comunicado, Silvia Merega es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en The American University, Washington D.C., Estados Unidos.

Es una diplomática de carrera, que se egresó del ISEN en 1981 con medalla de oro, y cumplió funciones en la Misión Permanente de la República Argentina ante la Organización de Estados Americanos (2001-2007); en la Embajada argentina ante la Unión Europea (1993-1996) y en la Embajada argentina ante los Estados Unidos de América (1985-1989).

Además, Merega fue titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería argentina (1996-2000).

Cancillería recordó que «el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y creado en 1963, es el único organismo de selección, formación e incorporación de los funcionarios diplomáticos argentinos».

«Este proceso se inicia con un concurso público de ingreso que se realiza anualmente y sin interrupciones desde el año de su creación», enfatizó la cartera.

Conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación, una vez incorporados a la Cancillería, los nuevos funcionarios diplomáticos prestan servicios alternativamente en el Ministerio, en las Embajadas, Centros de Promoción Comercial y Consulados argentinos en el exterior.

 

Fuente: Cancillería de la República Argentina