Cafiero visita Catamarca para potenciar las exportaciones de la provincia

0
56

 

El canciller Santiago Cafiero visitará este lunes 28 de noviembre desde las 10:30 horas la provincia de Catamarca, donde será recibido por el gobernador Raúl Jalil. Recorrerán empresas exportadoras y mantendrán reuniones con representantes de diversas firmas que son acompañadas en su relacionamiento con el mundo por la Cancillería argentina a través de acciones y herramientas de promoción comercial y fomento de las inversiones.

Esta nueva visita de Cafiero a una provincia argentina se enmarca en el intenso trabajo del Plan Nacional de Exportaciones coordinado por la Cancillería argentina, que con un fuerte carácter federal contempla actividades vinculadas a la promoción de inversiones productivas en sectores estratégicos, la internacionalización de las economías regionales, la promoción comercial externa de las empresas locales y el desarrollo de nuevas exportaciones.

De este modo, el Canciller visitará empresas que exportan productos a diferentes países y dialogará con empresarios y representantes de Cámaras acerca de los nuevos desafíos y las oportunidades de exportación para Catamarca, donde el programa Desafío Exportador de la Cancillería argentina brinda nuevas opciones para su incremento.

Cafiero estará acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.