Buenos Aires, Jueves, 1 de Diciembre
13 noviembre, 2022 18:12 Imprimir

OMA / ASEM

 

Por invitación de la Aduana de China, el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Dr. Kunio Mikuriya, pronunció sus palabras de apertura en el Seminario de Alto Nivel de la Reunión Asia-Europa (ASEM) en línea sobre “Aduanas inteligentes, fronteras inteligentes y Smart Connectivity”, organizado por China Customs los días 7 y 8 de noviembre de 2022.

En su discurso, el Dr. Mikuriya recordó la larga cooperación entre la ASEM y la OMA desde la primera Reunión de los Directores Generales y Comisionados de Aduanas de la ASEM en 1996. Apreció el tema del seminario que la Aduana de China ha seleccionado, destacando su relevancia para todas las administraciones aduaneras. En línea con el tema, recordó los esfuerzos de la OMA para apoyar el concepto SMART en tres áreas: digitalización de los procedimientos aduaneros, tecnologías disruptivas y estrategia de datos. También se refirió al concepto de Aduanas Verdes.

El Secretario General Mikuriya declaró: “Estoy seguro de que los miembros de la Aduana ASEM, con el liderazgo, la cooperación y la experiencia adquirida en los últimos 25 años, y en estrecha colaboración con sus socios, avanzarán aún más en sus estrategias de transformación digital en la dirección SMART”.

Otros oradores de alto nivel fueron el Sr. Wang Lingjun, Viceministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), la Sra. Anabel González, Directora General Adjunta de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Sra. Ghada Fathi Waly, Directora Ejecutiva Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Asistieron al Seminario más de 160 representantes de Aduanas miembros de ASEM, organismos internacionales y el sector privado. El Sr. Pranab Kumar Das, Director de Cumplimiento y Facilitación de la OMA, asistió a la sesión del Diálogo del Panel de Alto Nivel del Seminario como uno de los panelistas.

Fuente: OMA

 

Other News